Bill Murray se incorpora a lo nuevo de Wes Anderson

El actor que intervino en todas las películas de Anderson, exceptuando su debut “Bottle Rocket”, volverá a trabajar con el director texano en su próxima producción, aún sin título.

No quedan dudas de que cualquier aparición en la filmografía de Wes Anderson es una propuesta atractiva para los grandes intérpretes de la industria.

Sobre la nueva cinta del cineasta ya se había revelado que la protagonizaría Tilda Swinton (en su quinto trabajo con el director texano), pero ahora Variety confirma que a esta se le ha unido oficialmente Bill Murray. El actor intervino en todas las películas de este influyente director exceptuando su debut Bottle Rocket, y pronto lo tendremos rondando el set que se ha ido construyendo estos días en Chinchón, al sureste de Madrid en España.

Los escenarios construidos en la localidad madrileña remiten a un paisaje desértico (aunque desde la producción aclaran que no se tratará necesariamente de un western) y Swinton adelantó que el film “no es sobre España”. De hecho hay rumores que apuntan a que Anderson quería rodar la película inicialmente en Roma, pero el caso es que Chinchón ha sido el escenario elegido y la película sin título empezará a rodarse en septiembre, suponiendo la primera ocasión que Anderson trabaja fuera de Estados Unidos desde Moonrise Kingdom.

Cuando los medios internacionales comenzaron a difundir la noticia en su momento, ya se empezó a especular con que la película número 11 de Wes Anderson iba a estar protagonizada por sus sospechosos habituales. No solo Swinton y Murray, sino también Owen Wilson, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Bob Balaban, Jason Schwartzman, Christoph Waltz… La presencia de todos o algunos de ellos aún no está confirmada.

Mientras tanto, el director invierte sus últimas semanas previas al rodaje del mejor modo posible: presentando su nueva película en la competencia del Festival de Cannes. La crónica francesa es este décimo proyecto, el cual tenía previsto estrenarse en julio de 2020 antes de que la pandemia provocara los desafortunados aplazos. El título ya se ha proyectado en Cannes y en Estados Unidos tiene su estreno previsto para el próximo 22 de octubre.