Bill Murray dice que está dispuesto a hacer Cazafantasmas 3

El actor se mostró dispuesto a volver a interpretar el personaje de Peter Venkman, en la que sería la tercera parte de la comedia.

Fueron años de negativas. Tres décadas en las que Bill Murray, una y otra vez, negó cualquier intención de volver a ponerse el traje de Cazafantasma, como lo hizo en dos oportunidades en los ochenta. Pero parece que el tiempo aflojó a Murray, porque ahora el actor cambió de opinión y no tendría problemas en volver a interpretar a Peter Venkman, el mujeriego y más rebelde del grupo de los Ghostbusters.

En el marco del Festival de Cannes, a donde fue a presentar la película “Los muertos no mueren”, dirigida por Jim Jarmusch, Murray se refirió a la película que lo llevó al estrellato con su estreno en 1984. “Esta franquicia pagó la universidad de mi hijo. Hicimos esta cosa. Nosotros somos sus cuidadores. Es algo muy grande y una película muy divertida de hacer. Es una película de verdad con algunas cosas realmente divertidas”, dijo el actor.

Murray también recordó a sus compañeros de elenco y, al parecer, guarda un buen recuerdo de ellos: “Son personas maravillosas. Danny (Ackroyd), Ernie (Hudson), Harold (Ramis), Rick Moranis, Annie Potts, son personas geniales con carreras geniales. Tratan bien a las personas. Realmente entienden lo que es ser un actor de cine. Era una colaboración completa”.

En 2016, Murray hizo un cameo en el reboot de los Cazafantasmas (Ghostbusters: Answer the Call) y sobre esta pequeña participación afirmó: “Estaba en esa película solo porque me lo pidieron, y sabía que si decía que no, estaba diciendo que no apoyaba esa película. Así que hice eso y también haría lo siguiente”.

El principal obstáculo sería, en realidad, con los dueños de los derechos de la historia, según dejó entrever Murray: “La relación que tengo con la gente no es necesariamente la misma que tengo con Sony”, dijo.

¿Habrá, ahora sí, una tercera parte de Cazafantasmas? Murray parece tener ganas. Solo resta esperar que los productores tengan la misma motivación.