Biden le pidió a 70 millones de estadounidenses que se vacunen para “evitar una tragedia”

En Estados Unidos todavía no se vacunaron el 25 por ciento de habitantes del país, el mandatario consideró que esto es “inaceptable”,

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, pidió que se vacunen contra el coronavirus a los 70 millones de compatriotas que aún no lo hicieron para “evitar una tragedia”

Tanto Biden, como integrantes de su equipo de expertos, subrayaron que tres cuartas partes de la población con posibilidad de vacunarse tiene al menos una dosis, pero reconocieron el daño que supone contar aún con un 25 % de estadounidenses que, pudiendo vacunarse, no lo han hecho.

Se trata de unos 70 millones no vacunados, una situación “inaceptable” para el mandatario norteamericano. Este país vive una pandemia de no vacunados”, expresó con malestar Joe Biden. El presidente estadounidense realizó una conferencia de prensa y resaltó la importancia de la vacunación para que la pandemia llegue a su fin lo antes posible

Por ese motivo incentivó a los jóvenes y a los adultos mayores a que vayan a los centros de vacunación para recibir la dosis correspondiente. Hace algunas semanas se registró un aumento en el uso de camas UTI y nuevamente esto trajo aparejados problemas para aquellas personas que necesitan una atención por otra enfermedad.

“Los no vacunados abarrotan nuestros hospitales, desbordando las salas de urgencias y las unidades de cuidados intensivos, sin dejar espacio para que alguien con un ataque al corazón o una operación de cáncer pueda recibir la atención que le salvaría la vida”, expresó al respecto Biden, según reprodujo La Jornada de México.

También a través de la cuenta de Twitter POTUS, el presidente explicó las dudas acerca de una posible tercera dosis con la vacuna Pfizer: “La mayoría de los estadounidenses que fueron vacunados por completo con Pfizer pueden recibir una vacuna de refuerzo al menos 6 meses después de la segunda”.

“Esto incluye a las personas mayores de 65 años, las personas con afecciones médicas subyacentes y las que tienen trabajos de primera línea”, resaltó el líder demócrata.

Este anuncio se realizó luego de que el miércoles el FDA, ente regulador de medicamentos y alimentos, haya autorizado una tercera dosis de la vacuna Pfizer.