¿Bibliotecas ambulantes?

Conoce la última propuesta que nos traen las plazas porteñas para disfrutar durante este verano

Las bibliotecas son templos de saber. Muchas veces lugares emblemáticos y majestuosos pero ahora también ambulantes. Las bibliobicis y las bibliomóviles son las propuestas que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos trae para este verano.

Con esta nueva modalidad, los porteños podrán disfrutar de una gran selección de libros fuera de su “hábitat natural”. Y es que miles de obras dejan los estantes en donde residen para comenzar a circular por la city porteña. En un recorrido que abarcará distintas plazas en diversos barrios porteños, los libros “saltan” de los estantes para estar cada vez más al alcance de los lectores.

Además, las bibliobicis y las bibliomóviles estarán acompañadas de un sinfín de actividades gratuitas para todas las edades.

El 5 y 6 de enero las bibliotecas ambulantes arriban a la Plaza Boedo. El sábado 5 a partir de las 18 horas, Eloísa cartonera presenta un taller de edición autogestiva. El domingo 6 por su parte y también a las 18 horas, Ignacio Olarte organiza “club de fans”

El próximo fin de semana, los días 12 y 13 de enero, el escenario elegido será la Plaza Primero de Mayo, ubicada en Balvanera. La actividad del día sábado será un espectáculo de narración y títeres a cargo de la Compañía la Torcacita. Por su parte, al día siguiente Sebastián Burecovic presenta un taller de monstruología: espacio para construir tu monstruo.

La Plaza San Miguel de Garicoits en Colegiales, es la próxima parada de las bibliotecas ambulantes. Allí y también a las 18 horas, los días 19 y 20 de enero habrá dos actividades destinadas a los más chicos. El sábado Damián Rovner “Cajita de sueños, un disco de canciones infantiles”. Al día siguiente, Daniela Magnone deleitará a los porteños con  “Cuentos y versos nada molestos ¡para toda la familia!”

Las bibliomóviles cierran el recorrido del mes de enero en el Parque Carlos Mugica en el barrio de Saavedra. El sábado 26 Rovner volverá a presentar sus canciones infantiles para todos aquellos que se perdieron su presentación en Colegiales. Al día siguiente, el 27 de enero, Sol Hermo cerrará la jornada con poesías y música en la plaza.

Una buena opción para quienes pasan el verano en la ciudad.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Para más información visite la página web del Gobierno de la Ciudad