El best seller que Ridley Scott llevará al cine

“De animales a dioses. Breve Historia de la Humanidad”, del historiador Yuval Noah Hariri será producido por el director de Alien.

Yuval Noah Hariri es un profesor de Historia en la Universidad Hebrea de Jerusalén, autor de uno de los best seller más recomendados de los últimos años: “De animales a dioses. Breve Historia de la Humanidad” (Debate). Desde Bill Gates hasta Barack Obama y Mark Zuckerberg lo destacaron, y ahora, la obra que repasa los orígenes de la humanidad y cóm sobrevivieron los primeros parientes de los humanos al ambiente será llevada al cine, nada más y nada menos, que por Ridley Scott.

Según informó hoy el sitio especializado The Hollywood Reporter, Scott será el productor de la película mientras que Asif Kapadia estará a cargo de la dirección. “Desde hace años, Asif y yo buscamos un proyecto para trabajar junto y este libro es una oportunidad perfecta”, aseguró, a través de un comunicado, el director de Alien. Y sobre el best seller, agregó: “Cambió mi punto de vista sobre el mundo. Yo espero que nuestra adaptación cambie la forma de ver el mundo de los espectadores”.

“El libro tiene todos los elementos desde el punto de vista de entretenimiento y de pensamiento histórico”, afirmó Scott.

Por su parte, Yuval Noah Hariri expresó su entusiasmo por la adaptación que tendrá su libro: “Ridley y Kapida son de los mejores contadores de historias en el mundo y estoy muy emocionado de trabajar con ellos. Esperamos combinar ciencia, ficción, historia, drama y genialidad para dar vida este increíble viaje de nuestra especie que empezó como un animal insignificante y ahora está a punto de convertirse en un dios”.

“De animales a dioses. Breve Historia de la Humanidad” (2011) parte en los primeros momentos de la humanidad y desde allí traza un registro acerca de cómo nuestra especie se impuso en la lucha por la existencia, cómo aparecieron las primeras creencias que luego se transformaron en religiones, la aparición del dinero y las tres revoluciones que impulsaron los humanos:  la cognitiva, la agrícola y la científica.