Benjamin Alire Saénz cerrará el Festival Clave 13/17

El escritor de “Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo” se presenta en el Centro Cultural Recoleta con entrada libre y gratuita. Habrá charla y firma de libros

El autor norteamericano Benajmin Alire Saénz será el encargado de cerrar el exitoso festival Clave 13/17 que tiene lugar en el Centro Cultural Recoleta. La cita es el domingo 3 de Marzo a las 17 horas. 

Según confirmaron desde la organización habrá una charla además de una firma de libros. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita

Benjamin Alire Saénz es uno de los autores de literatura juvenil más leídos y aclamados por los lectores. El escritor estadounidense nació en el estado de Nuevo México en 1954. Se licenció en Filosofía y Teología. Además es doctor en literatura americana. Se desempeña como profesor en la Universidad de Texas en El Paso en el programa de Creación Literaria MFA Bilingüe.

Entre sus novelas para jóvenes se destacan “Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo” publicado por Editorial Planeta. Esta obra le valdría el reconocimiento internacional y varios premios literarios.

También es autor de “La lógica inexplicable de mi vida”, publicado por VRYA; “Sammy y Juliana en Hollywood” y “Canción nocturna” ambas novelas publicadas por editorial Planeta.

Benjamin Alire Saénz es dueño de una prosa única. Su formación académica brilla en sus obras de ficción realista; en donde se entrecruzan dilemas filosóficos y morales. También se destaca como poeta y escritor de libros infantiles y adultos; aunque su faceta más conocida en Latinoamérica es la de escritor especialista en literatura juvenil ya que sus otras obras si bien muchas han sido traducidas al español, no han llegado por estas latitudes. Entre ellas se destacan: “In perfect light”, “A gift from Papa Diego”y “Carry me like water”

PARA AGENDAR: 

¿CUÁNDO?: Domingo 3 de Marzo a las 17 horas

¿DÓNDE?: Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA