Benjamin Alire Saénz anuncia la secuela de “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”

El escritor anunció que la esperada continuación de esta historia, la novela que lo catapultó a la fama, se lanzará durante el último trimestre del 2021

Benjamin Alire Saénz anunció la secuela de “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”. Para deleite de los miles de fanáticos que tiene esta historia de ficción realista, su continuación se publicará durante el último trimestre del año en los Estados Unidos.

La esperada secuela se titulará “Aristotle and Dante Dive into the Waters of the World” (en español, “Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo”) y se lazará el próximo 12 de octubre en los Estados Unidos. De momento, no se conoce la fecha de publicación de la novela en español.

La portada de la novela aún no se ha revelado pero si tenemos una sinopsis oficial que se ha revelado en el sitio de goodreads pero, si no has leído “Aristóteles y Dante…” la encontrarás llena de spoilers por lo que continúa leyendo a tu propio riesgo:

En Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, dos chicos de una ciudad fronteriza se enamoraron. Ahora, deben descubrir lo que significa permanecer enamorados y construir una relación en un mundo que parece desafiar su propia existencia.

Ari ha pasado toda la escuela secundaria enterrando quién es realmente, permaneciendo callado e invisible. Esperaba que su último año fuera el mismo. Pero algo en él se abrió cuando se enamoró de Dante, y no puede regresar. De repente, se encuentra a sí mismo buscando nuevos amigos, enfrentándose a matones de todo tipo y haciendo oír su voz. Y, siempre, está Dante, el soñador e ingenioso Dante, que puede poner de los nervios a Ari y llenarlo de deseo al mismo tiempo.

Estos chicos están decididos a abrirse camino en un mundo que no los comprende. Pero cuando Ari se enfrenta a una pérdida impactante, tendrá que luchar como nunca antes para crear una vida que sea verdaderamente, alegremente suya.

Benjamin Alire Saénz es uno de los autores de literatura juvenil más leídos y aclamados por los lectores. El escritor estadounidense nació en el estado de Nuevo México en 1954.

Entre sus novelas para jóvenes se destacan “Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo” publicado por Editorial Planeta. Esta obra le valdría el reconocimiento internacional y varios premios literarios.

También es autor de “La lógica inexplicable de mi vida”, publicado por VRYA; “Sammy y Juliana en Hollywood” y “Canción nocturna” ambas novelas publicadas por editorial Planeta.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS: 12 DE OCTUBRE DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada de “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”