Benedict Cumberbatch habla sobre “Doctor Strange 2”

El actor protagonista hizo algunas declaraciones sobre las nuevas tomas de la secuela que se grabaron recientemente.

La estrella de Doctor Strange, Benedict Cumberbatch, reveló algunos detalles sobre las nuevas filmaciones que han contribuido al retraso de la próxima secuela.

La nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, finalmente llegará a los cines en mayo de 2022, cuando inicialmente se suponía que Thor: Love and Thunder se iba a estrenar…antes de que también se retrasara. La secuela ahora se lanzará un año después de su fecha de lanzamiento prevista para el 7 de mayo de 2021. Los repetidos atrasos fueron el resultado de la pandemia y las restricciones en todo el mundo.

Doctor Strange finalmente pudo comenzar a rodarse en noviembre de 2020 y en abril de 2021 nuevamente se vio retrasada la producción debido al aumento de las restricciones en el Reino Unido. Hasta que se produjeron nuevas tomas en septiembre de este año.

Recientemente la figura de la cinta Cumberbatch habló sobre el nuevo proceso de rodaje y los retrasos.

“Estamos en medio de nuevas tomas”, dijo el actor a la revista Empire. “Estamos trabajando increíblemente duro para hacer que un proyecto funcione para aprovechar todo el potencial de la película: partes que queremos hacer mejor, pero también partes que eran simplemente imposibles de hacer en su momento debido a la logística, COVID, etc. Todo es un poco más lento”.

La secuela de Doctor Strange no es desde luego la única película que lucha con restricciones y retrasos. Flash tuvo que renunciar a su tradicional crossover Arrowverse este año. “Con los protocolos COVID y otras cosas, simplemente no es posible”, explicó el showrunner Eric Wallace.

La precuela de Juego de Tronos, House of the Dragon recientemente tuvo que pausar la producción después de que alguien en el set diera positivo por COVID-19. A la segunda temporada del éxito de Netflix, Bridgerton, le pasó lo mismo durante la producción. La estrella de Aquaman, Jason Momoa, también dio positivo recientemente por COVID-19 durante la gira de prensa de la nueva épica de ciencia ficción Dune.

Spider-Man: No Way Home es la próxima cinta de Marvel que veremos en cines este 16 de diciembre de 2021. Mientras que Doctor Strange in the Multiverse of Madness se lanzará el 5 de mayo de 2022.