Ben Wheatley dirigirá la secuela de ‘Megalodón’

Warner Bros. elige al responsable de ‘Rebeca’ (Netflix) para que dirija la segunda entrega de esta superproducción que llegó a recaudar 350 millones de dólares en 2018.

La carrera de Ben Wheatley está causándole bastantes sorpresas a quienes lo siguen desde sus originales inicios. El director británico, responsable de películas como Turistas, A Field in England o, en su etapa de mayor reconocimiento, High Rise y Free Fire, pareció querer separarse de esta inclinación independiente cuando aceptó dirigir Rebeca para Netflix.

Todavía leemos las malas críticas de esta última, mientras nos enteramos que Wheatley aceptó otro proyecto de un gran estudio.

Warner Bros. eligió al responsable de Kill List para dirigir la secuela de Megalodón, el éxito de Jon Turteltaub que protagonizó Jason Statham en 2018. La idea es que este vuelva a ser el protagonista mientras regresa Lorenzo Di Bonaventura como productor y el equipo de Dean Georgaris y Jon y Erich Hoeber al guion. La primera entrega se basó en la novela de Steve Alten, pero la secuela irá por vía libre, aunque volverá a incluir enormes tiburones.

Megalodón, coproducida por China, llegó a recaudar 350 millones de dólares mientras las críticas la destruían, y es el nuevo trabajo que Wheatley tiene en la agenda.

Wheatley también tiene planeado dirigir la secuela de Tomb Raider con Alicia Vikander con un estreno pensado para marzo de 2021, y durante la cuarentena pudo darle luz a una película de terror que oficiara de “respuesta a la crisis del coronavirus”.