Ben Barnes se anima a comparar a la serie de Grisha con Harry Potter y La Materia Oscura

La ficción de Netflix, basada en el universo literario creado por Leigh Bardugo, se estrenaría a mediados del año próximo

Luego de “The Witcher”, cuyo estreno se espera para los últimos días de diciembre, Netflix se embarca en otro ambicioso proyecto de fantasía basado en una saga de libros. Y sólo es cuestión de meses para que podamos ver la adaptación del universo de “Grisha”, cuyas aventuras comienzan en “Sombra y hueso”, escrito por Leigh Bardugo.

Aunque Netfliz aún no ha revelado la fecha de estreno de la ficción, Ben Barnes, uno de los actores que tendrá un rol protagónico en la ficción, se animó a comparar a la nueva serie con “Harry Potter” y “La Materia Oscura” en una entrevista concedida a Digital Spy.

“Es increíble”, aseguró el actor de “Westworld”. “Es genial este universo steampunk de magia. Y tiene mucho de lo que me encanta de La materia oscura y Harry Potter que son estas historias con muchos detalles. Son las pequeñas cosas las que realmente me entusiasman de esos mundos. Y este mundo también tiene todo eso. Lo específico que es este mundo es increíble”, sentenció entusiasmado.

El universo de Grisha está compuesto por una trilogía, una bilogía y un libro de relatos. El viaje por el Grishaverse comienza por la trilogía. Publicada en español por la editorial Hidra, está conformada por “Sombra y Hueso”, “Asedio y Tormenta” y “Ruina y Ascenso”. Esta es una saga de fantasía juvenil inspirada vagamente en la Rusia imperial.

En sucesión cronológica le sigue la bilogía “Seis de cuervos”. Conformada por “Seis de cuervos” y “Reino de ladrones” y también publicada por Hidra, esta segunda saga está ambientada en el mismo universo, aunque con nuevos personajes. Finalmente, completa la colección “El lenguaje de las espinas”, una recopilación de relatos y cuentos de hadas del universo fantástico Grisha. A este extenso universo literario se le suma “King of Scars” que todavía no ha visto la luz en español.

Leigh Bardugo es uno de los nombres de la fantasía juvenil con más peso en el mercado editorial. Según declaró la autora en su newsletter, ambas sagas confluirán en una única serie. Por lo que anticipó que se realizarían algunos cambios, aunque quiso llevarle tranquilidad a sus fanáticos.

El universo de Grisha ha vendido, desde su debut en el año 2012, más de 2.5 millones de copias en el mundo angloparlante. Sus libros se han traducido a más de 35 idiomas en todo el mundo.

La primera temporada de la serie constará de ocho episodios. Eric Heisserer, el guionista de “Arrival” y “Bird Box”, será uno de los encargados de capitanear este proyecto junto con Shawn Levy, productor ejecutivo de “Stranger Things”. No se conoce aun la fecha de estreno, pero Netflix difundió una sinopsis oficial para la serie:

“En un mundo dividido en dos por una barrera de oscuridad pura, en la que las criaturas malvadas cazan y se deleitan con los humanos a ambos lados de la barrera, una joven soldado descubre un poder que podría finalmente unir a su país. Pero con numerosas fuerzas conspirando contra ella y una guerra entre las diversas facciones y clases del universo, debe correr contra el tiempo para encontrar la manera de usar su poder para el bien. Los malhechores, ladrones, asesinos y santos están en guerra ahora, y se necesitará mucho más que magia para sobrevivir”.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Sombra y Hueso”

Autora: Leigh Bardugo

Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Editorial: Hidra