Bayona confirma que realizará una película sobre el accidente de Los Andes para Netflix

La cinta es una adaptación de la novela “La sociedad de la nieve” inspirada en el fatídico accidente aéreo de los año 70

Las tragedias en la historia de la humanidad siempre han servido de inspiración a la industria del cine y el entretenimiento. Netflix ha confirmado que prepara una película sobre el fatídico accidente de Los Andes con J.A. Bayona como director.

El cineasta, que ha trabajado en “El orfanato” y “Jurassic World: El reino caído”, se encargará de dirigir la adaptación de “La sociedad de la nieve” que prepara Netflix.

La historia revive la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, que se estrelló en un glaciar en el corazón de los Andes en el año 1972.

Se trata de uno de los accidentes más trágicos de nuestra historia reciente. Tan sólo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente en condiciones hostiles y sumamente extremas. Es conocido que han tenido que recurrir a medidas sumamente extremas para conservar la vida.

Bayona, además, escribirá el guion junto a Jaime Marques, Bernat Vilaplana y Nicolás Casariego. Mientras que Belén Atienza y Sandra Hermida, se harán cargo de la producción.

La cinta se rodará tanto en nuestro país como en Chile y Montevideo. Incluso El Valle de las Lágrimas, lugar donde ocurrió la tragedia real, será protagonista de esta nueva cinta.

Durante el proceso de documentación de ‘Lo imposible’ descubrí la crónica de Pablo Vierci sobre la tragedia de los Andes”, cuenta J. A. Bayona. “Más de diez años después, mi fascinación por la novela se mantiene intacta y estoy feliz de afrontar el desafío que me espera: Contar uno de los hechos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica una historia que da tanto mucha relevancia para los sobrevivientes, así como para aquellos que nunca regresaron de las montañas. Además vuelvo a rodar en español, idioma al que vuelvo con ilusión después de 14 años sin filmar en mi propio idioma, y ​​con un equipo de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy totalmente emocionado”.

De momento, la adaptación no tiene fecha de estreno confirmada pero los cinéfilos ya lo esperan con ansias.