Barros Schelotto: “La mayor virtud de boca es que fue un equipo que siempre atacó”

El técnico de 45 años como jugador consiguió 10 copas internacionales y 6 torneos de liga, entró también en la historia por estar en el círculo privilegiado de los entrenadores que fueron bicampeones.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Boca Juniors bicampeón, calificó hoy como “merecida” la conquista de la Superliga y destacó que la principal “virtud” resultó en el hecho de que “fue un equipo que siempre atacó”.

La mayor virtud de Boca consistió en que fue un equipo que siempre atacó, que siempre propuso, en cualquier cancha”, sostuvo el mellizo, tras el empate 2-2 con Gimnasia, en La Plata, resultado que coronó al elenco xeneize, a falta de una fecha para el cierre de la pretemporada.

El título conseguido esta noche en La Plata con un hijo pródigo de la ciudad como Guillermo Barros Schelotto convirtió al entrenador en el más ganador de la historia de Boca Juniors si se suman sus 16 logros como jugador y el bicampeonato como técnico en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

De esta manera el “Mellizo” superó a Sebastian Battaglia, actual técnico de Almagro, quien como jugador tenía 17 campeonatos entre nacionales e internacionales, aunque siempre como futbolista, una condición en la que Barros Schelotto nunca lo podrá batir.