Barrionuevo aseguró que CFK “no puede sacar más de 15 puntos”

El interventor del PJ se mostró confiado en que su partido llegará a un ballotage en la elección presidencial de 2019 y le va a “ganar al gobierno”.

El interventor del PJ, Luis Barrionuevo, aseguró que el partido ingresó en una “renovación” y “reconstrucción” y consideró que la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández “no puede sacar más de 15 puntos” en la próxima elección.

El dirigente del gremio de empleados gastronómicos consideró que “ahora que está en reconstrucción todo el peronismo”, Cristina Fernández no puede mantener “el puntaje” de la elección legislativa del año pasado, donde obtuvo el 37,24 por ciento de los votos.

“No puede sacar más de 15 puntos. Vamos a ir a un ballotaje y le vamos a ganar al Gobierno”, auguró Barrionuevo, en declaraciones televisivas, para las elecciones presidenciales de 2019.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos acusó a los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri de convertirse en “motochorros”.

“El menemismo, a la par del kirchnerismo, eran motochorros. Éstos van por el mismo camino: tienen más de 50 funcionarios denunciados ante la Justicia”, afirmó. “Estos CEOS, donde la mayoría viene de los countries y de ganar plata, no tienen el conocimiento de lo que es la política: el país no es una empresa para ganar plata. Ellos vienen de ganar plata, ¿o me decís que están haciendo Patria?”, disparó el dirigente gremial e interventor del PJ.

Barrionuevo consideró que “todo lo que se prometió, no se cumplió” y sostuvo que, en la gestión actual, son “malos administradores”.

“En este país habría que terminar con estos hechos de nepotismo y corrupción que hubo. Llevamos más de dos años de gobierno de Cambiemos y todo lo que se prometió no se cumplió absolutamente nada”, advirtió. “No les alcanza la plata porque son malos recaudadores, malos gestores y no desarrollan el país que queremos”, concluyó.

 

FRIGERIO Y MONZÓ SEGUIRÁN EN CAMBIEMOS

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que tanto él, como el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, están “más consustanciados que nunca con Cambiemos”.

La aclaración del funcionario respondió a las declaraciones televisivas de Luis Barrionuevo, que sostuvo que Frigerio y Monzó “no encajan en Cambiemos”. “Han trabajado como una pata peronista para el PRO, pero no encajan en Cambiemos. Van a venir al peronismo y, si no se equivocan de domicilio, la calle Matheu los va a albergar”, manifestó.

“Con Emilio estuvimos desde el momento cero de la constitución de Cambiemos, preparando el terreno para que, finalmente, con Mauricio Macri y Elisa Carrió, se formara”, dijo Frigerio, en declaraciones radiales de esta mañana.
“El mandato que tenemos de la gente es seguir solidificando lo que se construyó”, aseguró.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó ayer la decisión de Monzó de no renovar su banca en 2019. “No siente la vocación para el año que viene de volver a ser diputado, pero sigue siendo parte sustancial y fundamental de Cambiemos”, explicó Frigerio.