Baradel acusó al gobierno de Vidal de “autoritario”

El dirigente sindical docente Roberto Baradel consideró que la multa que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicará a su sindicato “es una extorsión”.

El  secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, cuestionó la decisión del gobierno bonaerense de aplicar una multa al gremio por realizar un paro de 48 horas, a pesar de que está vigente la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo provincial el viernes.

“Es un apriete, una extorsión. Esto lo hacen las dictaduras y los gobiernos autoritarios”, manifestó Baradel.

La multa prevista por violar la disposición del Ministerio de Trabajo alcanzaría entre el 50 y el 2.000 por ciento del salario mínimo, vital y móvil de cada docente, por lo que ascendería a unos 600 millones de pesos.

El dirigente sindical sostiene que la medida de fuerza se enmarca en el paro docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), luego de que la gestión de María Eugenia Vidal dictara la conciliación obligatoria.

“Nos quieren amordazar, que no salgamos a reclamar, que no pongamos en blanco sobre negro la situación en la Provincia”, consideró Baradel, en declaraciones radiales consignadas por la agencia de noticias NA.

“Todos acataron la conciliación obligatoria, menos SUTEBA, que junto con la Confederación de Trabajadores de la Educación declararon un paro en algunas provincias, una de ellas es Buenos Aires”, advirtió el ministro de Educación bonaerense,  Gabriel Sánchez Zinny.

El paro convocado por CTERA concluye hoy y se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco y Corrientes.