Banksy lleva su arte al baño de su casa en medio de la cuarentena

El artista británico publicó una serie de fotos en las cuales aparecen varias ratas desordenando su baño.

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, el artista urbano Bansky exhibió hoy una nueva creación en el interior de su casa -específicamente en su baño- a través de una serie de fotos publicadas en Instagram en donde se puede observar a distintas ratas en la pared o en el espejo, jugando con la pasta dentífrica o el papel higiénico e, incluso, una de ellas orinando en posición vertical sobre el inodoro.

“Mi esposa odia cuando trabajo en casa”, ironizó el artista británico en su cuenta en la red social y en su página web para mostrar su última creación, protagonizada por los animales que juegan con los elementos de su baño.

El artista, que ha empleado en algunas ocasiones a este animal como símbolo de su crítica social y anticapitalista, acaba de publicar esta nueva serie producida en plena cuarentena impuesta por la pandemia.

View this post on Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Durante los últimos días, varios los medios británicos habían publicado imágenes de obras y murales en varias localizaciones del país que imitaban el estilo del artista preguntándose si llevaban su firma. Pero Bansky optó, esta vez, por quedarse en casa y respetar el confinamiento que también está vigente en Reino Unido y eligió su baño como escenario para desplegar a sus características ratas.

De este modo, se puede apreciar a los roedores llevando a cabo todo tipo de travesuras en el pequeño espacio, como aplastar la pasta de dientes para que salga un gran chorro o causar un desastre con el papel higiénico.