“Ballerina”, el spin-off de “John Wick”, ya tiene director

Len Wiseman se pondrá detrás de cámara de una nueva entrega de la exitosa franquicia, cuya última película recaudó más de 320 millones de dólares en todo el mundo

Len Wiseman, el famoso cineasta detrás de “Duro de Matar” y “Underworld”, capitaneará “Ballerina”, el “spin-off” de la exitosa franquicia de películas de “John Wick”.

Len Wiseman

En esta nueva película, el universo se expandirá para contar la historia de una joven que buscará cobrar venganza por el asesinato de su familia. Así, en la próxima entrega de la franquicia de películas de acción estará protagonizado por un grupo de mujeres asesinas y sedientas de venganza.

“John Wick” es una franquicia de películas de acción que comenzó en el año 2014 con David Leitch y Chad Stahelski como directores. Protagonizada por Keanu Reeves cuenta la historia de un ex asesino a sueldo de la mafia rusa, quien decide cobrarse venganza contra sus ex-empleadores después de una serie de circunstancias especiales.

La segunda entrega de la franquicia llegó a los cines en el año 2017, repitiendo el éxito de su antecesora. Pero fue la tercera entrega la que batió todos los récords, logrando una recaudación más de dos veces mayor que la segunda cinta, y alcanzando la para nada despreciable cifra de 323 millones de dólares.

Al spin-off, titulado “Ballerina” -sin fecha de estreno confirmada-, se le sumará una cuarta entrega de “John Wick”, que llegará a los cines en mayo del 2021; antes de ello, sin embargo, habrá varias series de televisión que expandirán este universo -las cuales están aún en proceso de producción-