Bajen las armas

El cineasta neozelandés Peter Jackson, se sumará con una película 3D a las actividades conmemorativas del centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial

El cineasta neozelandés Peter Jackson prepara una película en 3D para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, como parte de una serie de celebraciones en el Reino Unido en las que también participa el director Danny Boyle, según ha informado este lunes la organización 14-18 NOW.

La entidad, que toma su nombre de las fechas del conflicto iniciado el 28 de julio de 1914 y que terminó con el armisticio del 11 de noviembre de 1918, ha revelado los eventos previstos para este año. Este programa fue lanzado en 2014 y ha contado con la colaboración de 200 artistas de 35 países, con obras expuestas en 160 localidades del territorio británico.

 

 

El comité organizador, puntualizó que el responsable de “King Kong” y “El señor de los anillos” aportará una filme documental con material de archivo cedido por el Museo Imperial de la Guerra, el cual ha sido sometido a distintas técnicas para su modernización, informó la agencia EFE.

Esta película, que hará hincapié en los rostros de las personas involucradas en el conflicto bélico, será parte de un programa lanzado en 2014, en el que han colaborado 200 artistas de 35 país, con obras expuestas en 160 localidades del territorio británico.

La conmemoración de la guerra, que comenzó en 1914 y finalizó cuatro años después, prevé para este año una serie de eventos que culminarán con una puesta especial dirigida por Danny Boyle, director de “Trainspotting” y “¿Quién quiere ser millonario?”, entre otras, quien ya se había hecho cargo del acto de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Entre los acontecimientos previstos, destaca “Procesiones”, en el que multitud de mujeres marcharán con pancartas desde varios puntos del país para conmemorar los cien años de la ley que autorizó por primera vez el voto femenino. También se desvelará en la plaza del Parlamento de Londres una estatua a la sufragista Millicent Fawcett, realizada por la artista Gillian Wearing, mientras que William Kentridge expondrá en la Tate Modern una obra sobre los porteadores africanos que participaron en la I Guerra Mundial.

Heiner Goebbels presentará una nueva composición musical y Duke Riley pondrá en escena la performance Fly By Night, que recuerda el papel de las palomas como mensajeras en el conflicto, entre otras obras musicales, literarias y de teatro y danza.

 

(Con información de Télam)