Babasónicos asegura que el sábado dará su shows más grande en 28 años

El recital estará dividido en tres partes, en el que harán los temas de su último disco, Discutible, a los que se sumarán los ya clásicos de la banda.

Babasónicos presentará este sábado en el Hipódromo de Palermo su disco “Discutible”, que hoy fue lanzado en vinilo, en lo que será el show “más grande” de sus 28 años de carrera y para el cual prepararon un espectáculo dividido en tres partes.

“Será el show más largo de todos”, dijo el vocalista Adrián Dárgelos en una conferencia de prensa en Palermo como una manera de explicar por qué subirán tres veces al escenario, en sets que estarán espaciados para “dar un respiro”.

El cantante, quien estuvo acompañado por el resto de la banda, señaló que cada “bloque” será tratado como si fuera un acto, con su introducción, nudo y desenlace, además de contar con una escenografía exclusiva y que será cambiada en cada interludio.

El guitarrista Mariano Roger contó que el repertorio estará compuesto por “todo el disco ‘Discutible'”, al cual se le sumarán otras canciones de la banda “que empatizan con esos temas”.

El grupo arribó al shopping Alto Palermo luego de visitar las obras para el sábado en el Hipódromo, lugar donde se filmó el video del clásico “Viva Satana”, del disco “Dopádromo”, y contó que el predio cuenta con un césped sintético “que no tiene barro”, algo que facilitará el estar del público.

A su vez, informaron que se intentará replicar este formato de espectáculo en Córdoba y en Mendoza, aunque esto todavía no está confirmado. Entre los artistas invitados, que tocarán en un escenario enfrentado al principal, estarán Juan Ingaramo, Conociendo Rusia, Ibiza Pareo, Ca7riel y Paco Amoroso, todos músicos de la nueva generación.

El grupo viene de tocar en Rock en Baradero y en mayo parte a España, donde realizarán fechas en Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid, Valencia y Mallorca.

(Télam)