Un avión se estrelló en La Habana: estiman un “alto número de víctimas”

El avión, con 104 pasajeros a bordo, cayó en el aeropuerto de la capital cubana; tres sobrevivientes se encuentran en estado crítico.

Un avión comercial con 104 pasajeros a bordo que cubría la ruta La Habana-Holguin se accidentó hoy en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, poco después de despegar.

“Parece que hay un alto número de víctimas”, dijo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se dirigió de inmediato al lugar del accidente junto a miembros de su gobierno para dar instrucciones desde las cercanías, informó la televisión oficial cubana.

El avión, un Boeing 737 de la compañía mexicana Damojh, había sido alquilado por Cubana de Aviación para cubrir su ruta desde la Habana a Holguín, en el sudeste de la isla. Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar donde el avión cayó.

“Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”, dijo el mandatario cubano a la televisión estatal cubana desde el lugar del siniestro, según citan las agencias Efe y DPA.

De acuerdo a Granma, el medio oficial de Cuba, tres pasajeras se encuentran en estado crítico.

Aún no se han divulgado detalles sobre la nacionalidad de los pasajeros, entre los que viajaban cinco niños, uno de ellos uno de un año.