“Aves de Presa” cambia su título en los Estados Unidos por su pobre taquilla

La película, protagonizada por Margot Robbie, sobre la antiheroína favorita de DC no recaudó lo esperado en su primera semana en los Estados Unidos.

“Aves de presa”, la película que tiene como protagonista absoluta a Harley Quinn, la antagonista preferida de Ciudad Gótica, cambia su nombre en los Estados Unidos tras una recaudación menor a la esperada.

La cinta ha conseguido recaudar 33 millones de dólares en los Estados Unidos, cifra muy por debajo de lo que se esperaba -entre 50 y 55 millones de dólares-. En nuestro país, a la cinta no le ha ido nada mal y cerró el fin de semana segunda en recaudación -tan solo detrás de “El robo del siglo”, la nueva película de Guillermo Francella sobre el recordado robo al Banco Río- según datos proporcionados por UltraCine.

En el viejo continente, tampoco le ha ido tan mal, de hecho ha sido la película más vista del último fin de semana y acumula 1,2 millones de euros recaudados tan sólo en España.

Los expertos intuyen que los pobres números en taquilla tienen que ver con varias cosas. En primer lugar, la película tiene una calificación +18, lo que limita la audiencia. En segundo lugar, este fin de semana fueron los Oscar por lo que muchas personas optaron por ver la ceremonia. Y finalmente, que el nombre da la impresión de que el grupo “Birds of Prey” es el protagonista, en lugar de la querida Harley Quinn. Por eso, ahora la cinta en los Estados Unidos ha quedado como “Harley Quinn: Birds of Prey”

Margot Robbie se pone en la piel de la mítica villana de Ciudad Gótica para liderar un peculiar grupo conformado por Huntress y Black Canary quienes unirán sus fuerzas para rescatar a Cassandra Cain de las garras del criminal Black Mask.

“Birds of Prey” -“Aves de presa”- se adentrará en la psiquis de una de las villanas más icónicas del universo de DC Cómics. Harley Quinn -encarnada por Margot Robbie- será la protagonista absoluta de esta película que suma a Black Mask -Ewan McGregor-, Black Canary -Jurnee Smolett-Bell- y Huntress -Mary Elizabeth Winstead- a las aventuras de la carismática antagonista.

La protagonista está lista para “comenzar de nuevo” y empezar una nueva vida sin el Guasón. la Harley Quinn de “Aves de Presa” es muy diferente a aquella que viéramos en “Escuadrón Suicida”. Ahora, la antagonista favorita de DC Comics desea tener “una oportunidad para ser ella misma. Pero ser Harley Quinn no es tan fácil como parece”.

La cinta, dirigida por Cathy Yan, seguirá el mismo estilo que “Guasón”, la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que aborda los orígenes del mítico villano de Ciudad Gótica. Ambas películas serán protagonizadas por los dos antagonistas más famosos del Universo de DC Cómics.