“Avatar” llega a Disney+ para preparar el estreno de “El camino del agua”, que estrena nuevo tráiler

Las nuevas imágenes ponen el foco en Lo’ak y Tsireya, mientras cada vez falta menos para el regreso a Pandora (15 de diciembre).

El estreno de una secuela siempre invita a revisar la original. Aunque casi todo el mundo ya la vio, y no pocos aprovecharon el reciente reestreno en salas, Disney+ añadió a su catálogo Avatar para preparar la cada vez más cercana entrada en escena de El camino del agua, que luce además nuevo tráiler.

La popular película de James Cameron, producida por Fox, estrenada en 2009 y la más taquillera de la historia, llegó este lunes a la plataforma. Una circunstancia idónea para refrescar la inmersión en el mundo de Pandora. La esperada segunda entrega, Avatar: El camino del agua estará en los cines desde el 15 de diciembre.

El nuevo tráiler mostrado, emitido en Estados Unidos en el canal deportivo ESPN y también publicado en YouTube por la cuenta oficial de la superproducción, ratifica que vamos a estar ante una propuesta espectacular en lo visual. Cameron, que como se sabe lleva años volcado con la continuación del imaginario, busca revitalizar el concepto de experiencia cinematográfica y de gran evento.

Las imágenes señalan la ampliación del foco narrativo, no solo centrado en Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), debido a que ambos han formado una familia y los hechos, en consonancia con la distancia temporal entre filmes, transcurren más de una década después. Los jóvenes cobran protagonismo, cauce representado en la relación entre Lo’ak (uno de los vástagos) y Tsireya. La descripción del modo de vida de los na’vi y las cuestiones de la amenaza, la guerra y la defensa de lo propio siguen por supuesto presentes.

Otra señal de que el estreno está al caer reside en la llamativa promoción de la película, que ha tomado las icónicas pantallas de Times Square, en Nueva York, anuncio que pone el énfasis en el factor acuático.