“Avatar 2” muestra la primera imagen del niño humano adoptado por Jake y Neytiri

James Cameron sigue avanzando, de a muy poco, imágenes de la nueva aventura que nos espera en Pandora.

Con las películas de superhéroes, y actualmente Spider-Man: No Way Home, arrasando en taquilla, James Cameron recuerda que su Avatar estrenada en diciembre de 2009 sigue siendo la más taquillera de la historia con 2,847 miles de millones de dólares recaudados en los cines de todo el mundo, y sobre todo que vendrán más entregas. La primera secuela llegará en un año, a mediados de diciembre de 2022.

Habrá que comprobar si tras los 13 años transcurridos el público responde con igual fervor acudiendo a las salas para volver a sumergirse en el mundo de Pandora, y nunca mejor dicho, pues gran parte de la acción tendrá lugar en los océanos del planeta de los na’vi. Pero de momento se nos reveló otra nueva imagen, a través de la exclusiva de Empire, que se corresponde con la del nuevo personaje de Miles Socorro, conocido con el apodo de Spider, el niño que Neytiri (Zoe Saldana) y Jake (Sam Worthington) adoptaron después de los hechos acontecidos en la primera parte.

Una adopción que no vimos en la película de 2009, pero que según parece, la pareja protagonista decidió solicitar porque, durante la evacuación de la base militar terrestre en Pandora, el chico era demasiado pequeño para regresar a la Tierra. A Spider lo interpreta Jack Champion (con una brevísima aparición en Avengers: Endgame) y estará en las cuatro secuelas de Avatar.

Spider no será ni mucho menos el único retoño de Neytiri y Jake. Este lapso de tiempo les sirvió para formar una extensa familia y tienen otros tres hijos biológicos y azulados: Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Bliss). Y es que Jon Landau, uno de los productores, adelantó que pese al espectáculo, la épica y las grandes batallas que nos deparará esta segunda entrega, la temática principal girará en torno a la familia. “El tema más universal de todos”, apuntó Landau.

A su vez, el joven Spider también deberá lidiar con la desconfianza de la propia Neytiri hacia el ahora no tan pequeño niño humano, pues no olvida que fueron los de su raza los que acabaron con la vida de su padre.

Avatar 2 tiene previsto estrenarse el 16 de diciembre de 2022 en Estados Unidos. Manteniendo fechas similares a nivel mundial.