Avanza la venta callejera

A pesar de los operativos de la Justicia y el gobierno porteño para retirar a los puestos callejeros, la venta ilegal en Buenos Aires aumentó 44,8 por ciento, sobre todo en Constitución y avenida Avellaneda.

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires subió 8,2 por ciento en noviembre, en comparación con octubre, y 44,8 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

Se detectaron 724 puestos de venta informal callejera, según el sondeo mensual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Los rubros que concentran la venta callejera son el de indumentaria y calzado, al abarcar el 49,7 por ciento. Siguen el de alimentos y bebidas, con 24,2 por ciento.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, al abarcar el 49,7%, seguido por Alimentos y bebidas con el 24,2% del total.

El 64,4 por ciento del total de puestos relevados se concentran en diez cuadras, ubicadas en los barrios porteños de Constitución y Flores, a pesar de los operativos realizados en los últimos años por el Gobierno de la Ciudad para retirar a los “manteros” y puestos ilegales en esos barrios y en Once.

“El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y avenida Avellaneda, entre las avenidas y calles”, puntualizó el relevamiento de la CAC.