Avance contra la venta ilegal en “La Salada”

Por segunda vez en el año, la Justicia avanza contra la venta de marcas truchas en la feria “La Salada”.

Más de 2.000 efectivos de la Policía de la Ciudad, Bonaerense y Federal llevan a cabo 500 allanamientos en las tres ferias que componen el complejo de La Salada, en el partido de Lomas de Zamora.

Durante el operativo, se entregó el jefe de seguridad de la feria Urkupiña, una de las tres del complejo.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal en lo Criminal y Correccional Federico Villena, en el marco de una causa por falsificación de marcas.

“Recibimos muchísimas denuncias de empresas dueñas de marcas y de público,  que denuncia falsificación, pero desde hace un año y medio recopilé la información de todas las causas para hacer una investigación más integral”, afirmó Villena, en declaraciones televisivas.

No hay una megaorganización detrás. Hay personas, hay talleres clandestinos y buscamos ver si encontramos los talleres que producían ropa falsa”, agregó.

La causa se originó por la investigación de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.

“En La Salada hay un complejo de delitos, algunos más graves que otros: extorsión, homicidio, drogas, connivencia con fuerzas de seguridad, es un mercado ilegal donde pasó de todo”, apuntó Villena.  El magistrado advirtió que hay “un montón de problemas a resolver y hay un problema social por la gente que vive de esta feria” e insistió en “darle un marco de legalidad”.

En junio último fueron detenidos Jorge Castillo, conocido como “el rey de La Salada”, y Enrique Antequera, en el marco de una investigación por “asociación ilícita” en la administración de los puestos de la feria Punta Mogote.

Villena también es el juez que instruye esa causa y el 21 de junio ordenó 55 operativos, en los que hubo 30 detenidos, entre ellos dos policías de la Bonaerense y una de la Federal.

 

(Con información de Télam)