Aunque la segunda temporada de “Locke and Key” no está confirmada, el equipo trabaja a toda máquina

La serie es una adaptación del cómic de Joe Hill y Gabriel Rodriguez se estrenó la semana pasada por la pantalla de Netflix

“Locke & Key” es la nueva propuesta de Netflix para comenzar el 2020 a toda máquina. Una de las tantas nuevas apuestas de la plataforma para este año salió al aire la semana pasa y, si bien aún no se ha confirmado su segunda temporada, el equipo ya trabaja a toda marcha.

Así lo ha confirmado su productor ejecutivo, Carlton Cuse, en una entrevista concedida a GameSpot. “Estamos escribiendo la temporada 2, aunque no tiene luz verde“, aseguró Cuse a la mencionada fuente.

No es que la serie haya sido renovada oficialmente, pero tenemos a los guionistas y algunas cosas en marcha”, aclara Cuse

La ficción, basada en los cómics pergeñados por Joe Hill y Gabriel Rodríguez, cuenta la historia de la familia Locke quienes, tras el brutal asesinato de su padre regresan a Lovecraft, su pueblo natal.

Mientras su madre intenta lidiar con el asesinato de su marido, los tres hermanos Tyler, Kinsey y Bode no tardan en descubrir que la casa en la que ahora viven está llena de llaves mágicas que no sólo les permiten hacer cosas increíbles -como ver qué hay dentro de su cabeza o separar su espíritu del cuerpo-, sino que están peligrosamente vinculadas a la muerte de su padre.

Al principio todo parece divertido, pero cuando el poderoso demonio que está encerrado en la casa sea liberado por error, todos ellos se enfrentarán a la peor y más peligrosa amenaza de sus vidas.

Uno de los creadores de los cómics e hijo del mítico escritor Stephen King, Joe Hill, ya adelantó para los fanáticos de los cómics que es muy probable que se produzcan varios cambios en la adaptación.

“Hablamos de hacer un par de cambios y yo sugerí otros pocos para mantener desconcertados a los lectores“, aseguró Hill en una entrevista. “Es el verdadero espíritu de la historia, fiel al espíritu de los personajes. No quiero que los que lean los cómics piensen que saben lo que va a pasar”.

La ficción cuenta con un reparto conformado por Emilia Jones, Darby Stanchfield, Connor Jessup, Jackson Robert Scott, Laysla De Oliveira y Frances O’ Connor, entre otros.