Asi será la nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba

Organizada por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, la feria MAC se desarrollará del 16 al 18 de agosto de 14 a 21, con acceso libre y gratuito.

Una nueva edición de la feria MAC Mercado de Arte Contemporáneo se realizará en Córdoba del 16 al 18 de agosto con la participación de 65 galerías locales, la presencia de Chile como país invitado, y la misión de potenciar las artes visuales de la provincia y generar un mercado regional y federal.

Curada por Celina Hafford -con amplia experiencia como museóloga- esta edición de la feria englobará sus propuestas bajo el lema “Mirada Situada“, un espacio para pensar los recorridos, el encuentro y la participación desde el arte contemporáneo cordobés, sus características locales y el contexto latinoamericano, y el público.

El público será entonces el objetivo predilecto, como receptor, protagonista y generador de sentido, en esta feria que incluirá también debates en domos ubicados en la Plaza San Martín, “una plataforma abierta para el lugar de las charlas, como un modo también de desacralizar el arte contemporáneo, salir de lo solemne y ofrecer algo más accesible“, en palabras de Natalia Albanese, directora general de Cooperación y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Como una gran vidriera que permite acercarse a las últimas tendencias en el arte contemporáneo argentino, la feria reunirá una gama variada de soportes y estilos, entre pinturas, dibujos, fotografías, videos y obras que cruzan disciplinas de todo el territorio argentino.

Habrá una zona experimental para duplas de artistas, un sector para publicaciones editoriales y el Agora/Auditorio que funcionará como ámbito de debate e intercambio.