Aseguran que se redujo la “duración de los cortes” y que se cumple el “plan de inversiones”

Desde la Secretaría de Energía indicaron que el ENRE multará a las distribuidores de luz por los cortes producidos esta semana. No obstante, aseguran que la duración de los cortes se redujo en seis horas y que las empresas cumplen con el plan de inversiones.

El gobierno nacional prevé sanciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las distribuidoras de energía por los cortes de luz que afectan a vastos sectores de la Capital Federal y alrededores, según anticipó una fuente de la Secretaría de Energía.

De todas formas, desde el organismo matizaron el mal humor social que generan las interrupciones de suministro, justo en los días en que la sensación térmica superó los 40 grados, con las estadísticas que indican que las horas promedio de cortes por usuario bajaron, en la comparación con la gestión kirchnerista.

“Cuando hay cortes de luz, siempre hay sanciones del ENRE, aunque también es importante recordar que esa interrupción del servicio bajó de 19,3 horas promedio por usuario, durante el gobierno de Cristina Fernández, a 14,3 horas, en la presidencia de Mauricio Macri”, afirmó una fuente de la Secretaría de Energía consignada por la agencia de noticias Télam.

“Se ha reducido la duración de los cortes de luz y las empresas están cumpliendo con el plan de inversiones que nos presentan trimestralmente”, aseguró.

Varias zonas de la Capital Federal sufrieron en los últimos días cortes de suministro eléctrico, al registrarse las temperaturas más elevadas en lo que va del año.