Arte por arte

A finales de Junio comenzará la segunda edición de Art & Swap, en evento de origen belga que prentender intercambiar obras de arte por servicios que los adquisidores pudieran prestar

El festival Art&Swap, un evento en el que se pueden canjear obras de arte, se realizará por segunda consecutiva en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 29 de junio y el 1 de julio, en el edificio de ex Cochera Presidencial con entrada libre y gratuita.

El festival adopta un concepto belga que se ha convertido en un evento de culto y que impacta con su concepto novedoso: canjear obras de arte en vez de comprarlas.

 

 

A cambio de estadías en una casa de fin de semana, viajes y hasta clases de cocina o cajas de champagne, un grupo de artistas belgas se ofrece a realizar obras de arte en una novedosa experiencia impulsada para fomentar la integración social y urbana del barrio Saldias, ubicado al lado de la zona del mismo nombre a pocos metros de las ví­as del ferrocarril Mitre y Belgrano Norte.

Al entrar a la muestra, los visitantes reciben un pequeño block de notas adhesivas y los interesados en una obra de arte dejan una propuesta de bienes o servicios que estén dispuestos a ofrecer a cambio. Al final de la muestra, el artista elige la mejor para intercambiar por su obra, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

En el evento se podrá disfrutar la presencia de artistas de Bélgica y de la Argentina, y de una selección de obras de estudiantes de la UP y de la Cambre (Universidad Belga), música en vivo, un mural participativo y actuaciones artísticas, entre otras actividades.

La inauguración será el 29 de junio a las 18 y abrirá sus puertas a todo público los días 30 de junio y 1 de julio de 11 a 19 en Cochera Presidencial (Alem 852, CABA).

 

Art & Swap – 2017