Arte electrónico y un mural de realidad aumentada en el C.C. Recoleta

La muestra interactiva forma parte de Imaginódromo, un programa que propone pensar de nuevas maneras los usos actuales de la tecnología y las formas de comunicarnos.

Un mural en realidad aumentada a través de una aplicación de celular instalado al aire libre y una muestra interactiva de arte electrónico son algunas de las propuestas que forman parte de la programación “Imaginódromo”, en el Centro Cultural Recoleta, pensada para activar la imaginación a través de la expresión artística.

“Hay que tener imaginación para cambiar la imaginación” es la frase del músico y escritor Luis Pescetti que se lee sobre el enorme mural ubicado en la terraza del espacio porteño, donde el espectador, si escanea la obra con su celular a través de la aplicación gratuita CamOnApp, podrá descubrir ilustraciones de Gabriel Fermanelli que cobran vida propia y se proyectan en la vida real.

Además, en la sala Cronopios, J y C, se exhibe la muestra interactiva “La Serpiente y el Jaguar” del grupo de arte electrónico Biopus, integrado por Emiliano Causa y Matías Romero Costas. Se trata de una serpiente de gran escala en las que los visitantes ingresan y pueden intervenir con textos que irán apareciendo sobre el cuerpo del animal por medio de diferentes dispositivos.

Además de la serpiente, el público se encontrará con un mural de un jaguar, el cual dialoga con una serie de tótems portadores de figuras devocionales contemporáneas. En palabras de Laura Spivak, curadora de la muestra, la exposición de Biopus “ensaya posibles conversaciones entre algunas figuras ancestrales, como la serpiente y el jaguar, con una actualidad en la que las diferentes maneras de entender el mundo están mediatizadas por la tecnología y las nuevas formas de presentarnos, comunicarnos, vincularnos”.