Arte contestatario de Bob-nosa Uwagboe se expone en el Centro Cultural Adán Buenosayres

El artista nació en Nigeria en 1974, y en la ciudad de Edo, donde se graduó, fundó The Protest Art Studio, a partir del cual desarrolló su arte.

Una muestra retrospectiva del artista nigeriano Bob-nosa Uwagboe, cuya obra se caracteriza por un estilo transgresor y contestatario, se expondrá por primera vez en centros culturales de Argentina, a partir del lunes próximo.

La exhibición “Desafiando a la inhumanidad” reúne obras donde las imágenes oscilan entre el arte abstracto y la figuración, y sus formas humanas son elementales, casi caricaturescas, inocentes, ambiguas, fantasmales.

Su obra es conocida y reconocida en todo el continente africano y sus colecciones se encuentran en América, Francia, Inglaterra, Camerún, Sudáfrica, Nigeria.Su pintura refleja la fuerza de la protesta contra las injusticias sociales, no sólo en África sino en distintas partes del mundo.

La muestra, que también reúne obras realizadas en Argentina, se expondrá desde el lunes próximo hasta el 28 de abril en el Centro Cultural Adán Buenosayres, del barrio porteño de Parque Chacabuco, ubicado en avenida Asamblea 1200, de 12 a 19.

Del 4 al 10 de mayo, la muestra se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Capilla del Señor -provincia de Buenos Aires- ubicada en Rivadavia 506.