Arribas responderá en el Congreso acerca de las denuncias por pagos de Odebrecht

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informará sobre su gestión al frente de ese organismo.

l titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, arribó este mediodía al Congreso para exponer ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, sobre diferentes aspectos relacionados al área, en el marco de una reunión a puertas cerradas de la que también participaba la número dos de la AFI, Silvia Majdalani,

La reunión de la Comisión que preside el senador radical Juan Carlos Marino, tendrá carácter de secreta y reservada.

El titular de la AFI fue acusado  por supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, investigada por sobornos en Brasil en la causa conocida como Lava Jato.

La defensa de Arribas presentó la semana pasada ante la Justicia documentación para acreditar que sólo recibió una trasferencia bancaria de 70.475 dólares de parte del cambista Leonardo Meirelles, vinculado con Odebrecht.

En la reunión Arribas hablará ante los catorce integrantes de la comisión, la mayoría es del Frente para la Victoria-PJ, con seis integrantes: las diputadas Juliana Di Tullio y Teresa García, y los senadores Marcelo Fuentes, Juan Manuel Irrazábal, Pedro Guastavino y Marina Riofrío.

De los otros ocho lugares, cinco pertenecen a Cambiemos: los diputados del PRO Daniel Lipovetzky y Soledad Martínez; y sus pares del radicalismo Miguel Bazze y Héctor Gutiérrez, además de marino.

Los tres integrantes que completan la bicameral son la diputada Marcela Passo (Frente Renovador); el senador Roberto Basualdo, que tiene como referente a Adolfo Rodríguez Saá, y Oscar Castillo, aliado oficialista del Frente Cívico y Social de Catamarca.