Arriba la luna

Del 15 al 25 de Marzo de 2018, vuelve el Cirque du Soleil, presentando “Amaluna”

 

Cirque du Soleil presentará el año próximo en Buenos Aires, Córdoba y Rosario el espectáculo “Amaluna”, dirigido por Diane Paulus y concebido por la autora como una “celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres”, en un predio de la Costanera Sur, en Córdoba y Rosario, anunció la productora del show en Argentina.

 
“Amaluna” se estrenará el 14 de febrero de 2018 bajo la Gran Carpa en la ciudad de Rosario, desde el 14 de marzo se presenta en esta ciudad, funciones que finalizarán en Córdoba desde el 26 de abril del año próximo.

 
El nombre del espectáculo surge de la fusión de las palabras “ama”, que se refiere a “madre”, y “luna”, que según la creadora es un “símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de diosa y protectora del planeta”.

 

“Amaluna” es también el nombre de una “misteriosa” isla donde se desarrolla la historia, gobernada por Diosas y guiada por los ciclos de la luna.
“La reina ‘Prospera’ dirige la ceremonia de la llegada a la mayoría de edad de su hija en un ritual que honra la feminidad”, adelanta sobre la trama en una información de prensa.

 
El espectáculo del Cirque du Soleil tendrá en su elenco, por primera, una mayoría de mujeres, quienes estarán acompañadas por una banda musical femenina.
En tanto, detallan que la autora y directora del espectáculo se inspiró en “leyendas de la mitología griega y nórdica”, y en las obras “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y “La Tempestad”, de William Shakespeare.

 
Las funciones en Buenos Aires se realizarán en un predio de Costanera Sur, ubicado en España 2230, y la venta de entradas se iniciará el 1 de septiembre a través de www.compartuticket.com.

 

 

(DyN)