Arrancó la segunda parte del debate por la despenalización del debate

Los debates en las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal, y Familia se extenderán hasta mayo con vistas a que el proyecto sea tratado en el recinto de Diputados en junio próximo.

Arrancó la segunda parte del debate por la despenalizacion del aborto con las posiciones en contra por parte de médicos, abogados y personas destacadas con conocimientos sobre este proyecto de ley.

Se discute en el ámbito de las comisiones de Legislación General, de Legislación penal, de Salud y de Familia, y se prevé que durante la tarde los diputados escuchen a expositores que se oponen a la despenacialización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El director del Nicolás Laferrier expresó : “Abortar a una persona por su discapacidad, es una forma de discriminación muy grave, en la que estoy en contra”. Laferrier prestó su discurso en contra del aborto cuando hay una malformación o una discapacidad severa al argumentar que hay que estar a favor de la vida.

Luego fue el turno, de un pediatra especialista en la materia, que dio su punto de vista sobre el tema:”La vida arranca en el momento de la concepción, hay que cuidar cada vida tanto sea como la de una embarazada, y como el bebe que esta por nacer. Los abortos aumentan luego de ser legalizados, un medico jamas puede estar a favor con algo que va contra la vida. Tenemos que cuidar a todos los bebes por nacer”.

El pastor, Alejandro Rodríguez expresó ” Estoy a favor de los que quieren ser médicos, artistas. Son las personas que aun no tienen voz, ni un micrófono para opinar. Desde la sociedad argentina y desde el Estado hay que acompañar a la mujer embarazada”

El abogado y constitucionalista , Alberto Bianchi : ” La Constitución protege la concepción del niño, y está comienza cuando arranca el embarazo. No hay que buscar esto en ningún libro sagrado, esto esta en la Constitución Nacional”.

Luego de las exposiciones de cada uno de las personas que hablaron sobre el tema, llegó el momento de las preguntas, donde se respondieron dudas y consultas.

La primera pregunta fue para los juristas presentes si están de acuerdo con las leyes que existen actualmente para sancionar jurídicamente a las persona que practican un aborto ilegal.

Por otra lado esta, está previsto un “pañuelazo” a las 18:30 en apoyo al proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que reúne 72 firmas.