Arranca un nuevo ciclo de Archivo Oral de Arte Latinoamericano

Se realizará mañana, sábado 13 de Octubre, a las 18 en el MACBA de San Telmo

La iniciativa se enmarca en la exposición “Latinoamérica: Volver al futuro” que se puede recorrer actualmente en aquel museo. Un itinerario que propone conexiones insospechadas entre los proyectos modernizadores y las prácticas artísticas contemporáneas de la región. La muestra reúne obras de más de 70 artistas desde 1940 hasta la actualidad.

Asimismo, se podrá participar de un ciclo de lecturas. Éste gira en torno a conferencias emblemáticas de teóricos, críticos y artistas latinoamericanos de las décadas del 60 y 70. Curado por Fernanda Pinta y Federico Baeza, su objetivo es promover el pensamiento crítico y la resignificación de tales obras

El ciclo comenzará con la lectura de “Omphalos”, una conferencia de la crítica y escritora Marta Traba presentada en la Universidad de Bonn en 1973.

En ella, la autora argentina explora y problematiza la relación entre centro y periferia —en sus aspectos geopolíticos y culturales. Una mirada crítica y reflexiva que se propone trazar la trayectoria de un arte que por aquel entonces ya vislumbra como revolucionario.

¿CUÁNDO?

Mañana sábado 13 de octubre a las 18 en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Avenida San Juan 328, San Telmo.

Se podrá visitar la exhibición hasta el 3 de marzo de 2019, todos los días a partir de las 11 hs.