Arranca el cuarto congreso de la Academia Nacional de Tango

En esta edición del Congreso también se realizará una feria del libro de tango.

La Academia Nacional del Tango realizará desde el miércoles y hasta el viernes próximo el Cuarto Congreso Nacional sobre “Los lenguajes del tango”, un espacio que congrega al espectro tanguero y que incluye conferencias, conciertos y charlas, con invitados como Susana Rinaldi, Juan Carlos Copes, Lidia Borda y Victor Lavallén.

Este año, el congreso se realizará en el Salón de los Angelitos Museo Mundial del Tango Horacio Ferrer (Avenida de Mayo 833, CABA) y tendrá su apertura el 14 a las 13 con el músico y académico José Colángelo, quien interpretará un solo de piano.

Entre las actividades que se desarrollarán en ese marco, se incluyen conferencias de figuras como el bailarín Juan Carlos Copes sobre “Historias y pensamientos de un creador” (el miércoles a las 20), y la intérprete Susana Rinaldi acerca de “El canto en el tango” (el jueves a las 20).

La cantante Lidia Borda (miércoles a las 16) participará como invitada especial de la charla acerca del “Tango y genero”, junto con Soledad Venegas y Mercedes Liska.Además, el viernes a las 20, en la clausura, se entregará el Gobbi de Oro al bandoneonista Víctor Lavallén en reconocimiento a su trayectoria. El músico también ofrecerá un concierto de cierre junto a la Orquesta Municipal de Tango de Lomas de Zamora.