Argentina trabajó con Enzo Pérez y Salvio como novedades en el equipo titular

El empate a cero del jueves pasado ante Perú dejó al equipo argentino en el sexto puesto, fuera de todo, incrementando la incertidumbre en torno de jugar o no el Mundial de Rusia. 

Con los mediocampista Enzo Pérez y Eduardo Salvio en la formación titular, el entrenador Jorge Sampaoli dirigió el último entrenamiento del seleccionado argentino de fútbol antes de instalarse en Guayaquil, donde hará vigilia para el partido a todo o nada ante Ecuador, en la altura de Quito.

El plantel, tras la práctica matutina en el predio de Ezeiza, almorzó y a las 14.20 la delegación se fue en micro hacia el Aeropuerto y al abrirse los portones más de un centenar de hinchas, saludaron el paso con el deseo de que Lionel Messi y compañía traigan la clasificación al Mundial o al menos seguir con la chance del repechaje.

Al equipo que jugó ante Perú Sampaoli le probó dos modificaciones: Pérez por Ever Banega y Salvio por Alejandro “Papu” Gómez.
Si bien Sampaoli suele definir a último momento el equipo, solo le queda un entrenamiento más de forma que otra cosa, en el estadio de Emelec para mañana por la tarde, por lo cual si lo hecho por estos jugadores lo convenció, gana fuerza que el once sea con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Salvio, Lionel Messi, Ángel Di María; y Darío Benedetto.

Con estos cambios, Pérez armaría dupla central en la zona media con Lucas Biglia y Salvio se recostaría por la derecha para que Di María comience el partido por el sector izquierdo y Acuña seguramente avanzará hacia el medio por el andarivel izquierdo.

El equipo nacional necesita ganar en Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) ante el eliminado Ecuador, que solo jugará ante el honor frente a su público que se ilusionó en la apertura de las Eliminatorias, al vencer justamente a Argentina en River 2-0.

Argentina, pese a sufrir la carencia de gol, necesita una victoria en Quito contra Ecuador para llegar al repechaje ante Nueva Zelanda y no depender de lo que ocurra al mismo tiempo con Brasil-Chile y Perú-Colombia.
Pero si encima Perú y Colombia igualan en Lima, Argentina con un triunfo clasificará directamente.

Si empata Argentina necesitaría de resultado ajenos subsidiarios para alcanzar la repesca ante los neozelandeses, y si pierde mirará el Mundial por TV.
Mañana, el plantel se entrenará desde las 18.30 en el estadio de Emelec, a las 19.30 Sampaoli dará la conferencia oficial y tras pernoctar a las 10.30 del martes viajará a Quito para el partido que se iniciará a las 20.30 en el estadio Atahualpa.

(DyN)