Argentina superó a México y jugará la final de la AmeriCup

Los máximos anotadores del conjunto local fueron el alero marplatense Patricio Garino, con 20 puntos, y el ala pívot cordobés Javier Saiz, con 19.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino avanzó ayer a la final de la Americup al vencer a su par de México por 84-67 en el Orfeo Superdomo de Córdoba, donde hoy jugará por el título contra Estados Unidos a partir de las 21.

El conjunto local arrancó mejor y en el primer tiempo llegó a sacar una diferencia de diez puntos con Nicolás Laprovíttola como conductor y buenos aportes de Saiz, Marcos Delía y Gabriel Deck, quien jugó a pesar del esguince en su tobillo derecho.

Sin embargo, hubo desconcentraciones, se dividió mucho la pelota y una momentánea vacilación defensiva dio lugar a la recuperación del visitante.

Al término del primer tiempo, Argentina estaba arriba en el tanteador por 39-36 y el público esperaba ansioso el tramo final que se preveía emocionante.
Así empezó un cuarto clave, en el que el conjunto albiceleste volvió a estirar diferencias en base al mejor pasaje de Nicolás Brussino en la competencia y la eficacia de Saiz, quien batió su propia marca en el seleccionado mayor.
El anfitrión fue recuperando a paso firme solidez y contundencia para ampliar la distancia en el marcador en una ráfaga brillante del tándem Garino, Saiz, Brussino.

Los dirigidos por Sergio Hernández redondearon así una gran actuación colectiva y celebraron una victoria memorable, de cara a otro gran desafío.
Estados Unidos accedió a la definición de la Copa dejando en el camino a Islas Vírgenes por 90-62 en el primer turno.

El partido por el tercer puesto se jugará en el mismo escenario desde las 18.30, pero en todo caso los cuatro seleccionados lograron la clasificación para los próximos Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima, Perú, en 2019.

(Dyn)