Argentina empató 0 a 0 con Uruguay

En el debut de Sampaoli, la Selección igualó ante Uruguay y sigue en zona de repechaje en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado argentino de fútbol empató esta noche 0-0 con Uruguay, en Montevideo, y se mantiene en zona de repechaje en la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Argentina fue el que manejo los hilos del partido en los primeros minutos del encuentro. Pero la “Celeste” logró equiparar el partido con su juego de presión constante y con el contraataque de sus delanteros Edison Cavani y Luis Suárez. El equipo de Jorge Sampaoli no estuvo cómodo frente a un adversario que marcó y presionó, pero que no tuvo acciones peligrosas en el ataque.

En el complemento la “Albiceleste” intentó cambiar su juego con el ingreso del “Laucha” Acosta por Marcos Acuña para tratar de darle mas agilidad al juego, también ingresó Pastore para darle más precisión en los pases al conjunto visitante. Ninguna de las variantes pudieron hacer que Messi, Icardi o Dybala generaran peligro en el aérea de Uruguay.

El ritmo frenético de la primera mitad pasó factura en el complemento. Ambos sacaron el pie del acelerador y el predominio argentino en la tenencia del balón se acentuó. A los 13, Muslera evitó que un tiro libre de Messi se colara en un ángulo en la única acción de real riesgo en el área charrúa. Y a los 34, el peruano Víctor Carrillo eligió no sancionar una aparente infracción de Diego Godín sobre Icardi dentro del área, que pudo cambiar la historia del partido.
Icardi solo tuvo una chance, exigida por el ángulo cerrado pese a que el pase de Messi fue una obra de arte.

El elenco dirigido por Sampoli sigue quinto en las posiciones, con 23 puntos, los mismos que Chile, que perdió 3 a 0 frente a Paraguay. En tanto, Uruguay suma 24, Colombia 25 y Brasil 34.

Síntesis del partido:

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Lautaro Acosta (A) por Acuña; a los 22, Mathías Corujo (U) por González; a los 25, Javier Pastore (A) por Dybala; a los 37, Christian Stuani (U) por Suárez, y a los 46, Joaquín Correa (A) por Di María. Arbitro: Victor Carrillo (Perú).
Estadio: Centenario, Montevideo.