ARCOmadrid llevará su 40º edición por primera vez en julio debido a la pandemia

Debido a la pandemia, la feria de arte, una de las más importantes del mundo, se desarrollará del 7 al 11 de julio del año que viene en el tradicional pabellón de Ifema.

La feria internacional de arte contemporáneo de España, ARCOmadrid, celebrará en 2021 su 40º aniversario y por primera vez, de manera excepcional, se realizará en julio y no en febrero como acostumbra tradicionalmente.

Debido a la pandemia, la plataforma madrileña tomó la decisión de mover las fechas de realización y así “ofrecer una feria con garantías de éxito comercial para las galerías participantes”, informó el Comité Organizador de ARCO en un comunicado.

Con la llegada del verano en julio, los organizadores prevén con esta decisión “un mejor entorno que permita la movilidad internacional, y con ello el encuentro con galerías, coleccionistas y profesionales de todo el mundo, y que permita el desarrollo de la feria en un contexto económico más estable”, añadió.

En la decisión, según revelaron, “ha tenido un peso especial la celebración del 40 aniversario, una edición que se está proyectando de forma especial un programa de amplia repercusión a nivel internacional, que se verá afianzado en sus nuevas y excepcionales fechas de celebración”, explicaron.

De este modo, una de las más importantes ferias del mercado del arte a nivel mundial -que dirige Maribel López- se desarrollará del 7 al 11 de julio de 2021 en el tradicional pabellón de Ifema, lo que permitirá ampliar el tiempo de trabajo y la preparación de proyectos a galerías, instituciones y agentes de la ciudad.

Además, la decisión apunta a garantizar a profesionales llegados de todos los rincones del mundo, y al público, “un contexto más seguro y unas condiciones sociales más favorables”.

En su 40 edición, ARCOmadrid reunirá a grandes nombres del galerismo internacional, invitados a participar en una sección curada por María Inés Rodríguez, Sergio Rubira y Francesco Stocchi. Este espacio se sumará a los tradicionales Programa General y Opening, donde suelen estar presentes galerías de todo el mundo.

(Télam)