Apple quiere que todos compartan sus mejores fotos

La empresa lanzó un concurso de fotografía del que se puede participar a través de las redes sociales; las imágenes seleccionadas serán exhibidas en distintas ciudades del mundo.

La fotografía es las disciplina artística que acaparó toda la atención en lo que va del año. Primero, con la consigna viral #10yearschallenge (que todavía no se diluyó). Al desafío, ahora se suma la propuesta de Apple, que presentó el concurso para que los usuarios de sus teléfonos manden sus fotografías y participen en un concurso que no está librado de controversias.

Hasta el 22 de febrero se podrá participar del certamen. Las fotos deberán ser sacadas con los teléfonos de la empresa y deberán publicarse en Twitter o Instagram con el hashtag #ShotOniPhone (además, cada usuario deberá seguir a la cuenta de de la manzanita de Steve Jobs). En caso de que se desee enviar las capturas en alta resolución, podrán hacerse por mail a hotoniphone@apple.com. Las fotos pueden ser editadas con las herramientas de Apple y la firma aclaró que no concursarán imágenes que contengan escenas de desnudez, sexo, violencia u otro “contenido inapropiado”.

Según comunicó la empresa, habrá 10 finalistas que se conocerán en febrero mismo. Las mejoras capturas serán seleccionadas por un jurado integrado por por el fotógrafo oficial de Brack Obama, Pete Souza; Austin Mann (National Geographic y CNN), la viajera y fotógrafa holandesa Annet de Graaf; Luísa Dörr (revista Time), el artista visual chino Chen Man; Brooks Kraft (revista Time), entre otros.

¿Qué beneficios tendrán las 10 personas elegidas por el jurado? Sus fotos serán exhibidas en las tiendas de Apple y en anuncios en distintas ciudades del mundo, según señaló la empresa. Y en este punto se haya la gran polémica del concurso, porque ningún autor recibirá un beneficio económico o material, mientras que la empresa se hará dueña de los derechos de la obra. Es cierto que para los elegidos será una oportunidad de exhibición de su talento fotográfico pero, ¿acaso el gigante tecnológico no podía premiar con algo más a los ganadores?

Con esta campaña, al parecer Apple quiere destacar las últimas innovaciones en sus teléfonos iPhone XS, iPhone XS Max, and iPhone XR, con tecnología que mejoran los detalles de iluminación, contraste y detalles de las fotografías.

Como sea, en las redes sociales ya empezaron a participar cientos de personas, con fotografías visualmente muy interesantes: