Apple prepara una película sobre la Fórmula 1 con Brad Pitt y Lewis Hamilton

El actor dará vida a un piloto retirado que regresa para ser el mentor de una joven promesa. De momento, se desconoce el rol del auténtico piloto británico.

Apple se llevó uno de los guiones más cotizados del último año. En una reñida competencia que mantuvo con grandes majors como Sony o Universal y plataformas como Netflix o Amazon, finalmente fue Apple quien alcanzó el podio y adquirió una de las historias que más prometen. No en vano se están acercando al proyecto grandes estrellas, y no solo del mundo del cine.

Y es que esta película contará nada menos que con Brad Pitt al frente, presumiblemente en el papel protagonista. También estará Joseph Kosinski (Oblivion) como director, Jerry Bruckheimer como productor ejecutivo junto a Plan B (la productora del propio Pitt) y una sorpresa muy especial: Lewis Hamilton. Así como lo decimos, el piloto de Fórmula 1 también está involucrado en la cinta, aunque su rol de momento se desconoce.

Brad Pitt y Joseph Kosinksi -quien tiene entre manos uno de los grandes estrenos de 2022, Top Gun: Maverick– llevan buscando un proyecto automovilístico desde hace tiempo. En 2013 se anunció que adaptarían la novela Go Like Hell sobre la rivalidad entre Ford y Ferrari. Pero ya sabemos cómo acabó, con otra película llamada Le Mans 66′ en la que Matt Damon y Christian Bale eran los protagonistas y James Mangold el director.

Esta película narrará la historia de un piloto ya retirado que vuelve a la pista para ser el mentor de una joven promesa de la Fórmula 1. De esta forma Pitt y Kosinski podrán quitarse la espinita y de paso regalarnos otra película sobre el automovilismo, que precisamente no ha quedado mal retratado por el cine a lo largo del tiempo: Rush, Grand Prix, Le Mans 66′ o Cars, que casualmente fue la incursión de Lewis Hamilton en el cine dando voz dándose voz a sí mismo en la secuela. Habrá que ver cómo lo hará esta vez el piloto de Mercedes.