Apple financiará una película de Ridley Scott sobre Napoleón

La producción comenzará a rodarse el próximo año y ya cuenta con Joaquin Phoenix en el rol protagonista.

Ridley Scott no para ni un minuto, y a sus proyectos ahora hay que sumarle uno más.

El cineasta tiene pendiente de estreno The Last Duel, ambientada en la época medieval, película que llegará en octubre. Por otro lado, en pre-producción cuenta con otro largometraje alrededor del asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la prestigiosa firma de diseño de moda, y el juicio que tuvo lugar contra los autores del crimen, entre los que se encontraba su ex. Por si fuera poco, también existen rumores sobre posibles nuevas entregas de Alien y de una segunda parte de Gladiator.

A esta apretada agenda, ahora sumamos una producción sobre la figura de Napoleón. Revelado por el mismísimo director británico en una entrevista para Collider, Apple Studios será la compañía que financie su ambiciosa producción y el rodaje podría empezar a inicios del año que viene.

La película tiene el título provisional de Kitbag y abarcará desde los inicios de Napoleón en su carrera como militar al logro de convertirse en el Emperador de Francia.

La ficción destaca también porque ya cuenta con protagonista: Joaquin Phoenix se pondrá en la piel de Napoleón Bonaparte, asumiendo la responsabilidad de interpretar otro de los roles más arriesgados de su trayectoria.

El guion está a cargo de David Scarpa, que ya colaboró con Scott en Todo el dinero del mundo (2017). Un autor metido en otra colosal producción histórica, la de Cleopatra.

Napoleón es un hombre por el que siempre me sentí fascinado“, confesó Ridley Scott. “Surgió de la nada para llegar a gobernarlo casi todo, pero al mismo tiempo estaba librando otra guerra, en el aspecto romántico, con su adúltera esposa Josefina. Conquistó el mundo para intentar ganarse su amor, y cuando no pudo ser, lo conquistó para destruirla, y para destruirse a él mismo en el proceso“.

En cuanto a Phoenix, que en Gladiator interpretó al recordado villano emperador Commodus, el director considera que “Ningún actor mejor que él para encarnar a Napoleón“.