Antoine Fuqua (“Día de Entrenamiento”) dirigirá el biopic de Michael Jackson

Uno de los productores de “Bohemian Rhapsody” está a bordo de la película.

Si algo demostró el fenómeno Elvis, con sus buenas críticas y la exultante dirección de Baz Luhrmann, es que la moda de biopics musicales está lejos de haber sido sofocada. Desde que Bohemian Rhapsody arrasara en 2018, día a día se han ido confirmando estrellas con propia biografía cinematográfica, hasta el punto de que a alguien como ‘Weird Al’ Yankovic quisiera parodiar abiertamente el subgénero a finales del año pasado. Entretanto siguen llegando los proyectos, con un reciente primer vistazo a Marisa Abela como Amy Winehouse en la futura Back to Black, y ahora la confirmación de que Michael Jackson tendrá el biopic correspondiente, a cargo de Antoine Fuqua.

Medios como IndieWire adelantan que Lionsgate reclutó al director de Training Day (que recientemente estrenara en Apple TV+ Emancipation con Will Smith) para la puesta en escena de un film titulado, como mandan los cánones, Michael. Joe Drake, alto cargo de Lionsgate, declaró:

Antoine es un cineasta perspicaz y poderoso, y nos sentimos muy afortunados de que haya elegido Michael como su próximo proyecto. Su capacidad para contar historias y su compromiso con su oficio harán de Michael una película inolvidable”.

Mientras que el propio Fuqua hace hincapié en lo unido que se ha sentido siempre a la obra del Rey del Pop: “Las primeras películas de mi carrera fueron vídeos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy”. “Para mí no hay ningún artista con el poder, el carisma y el genio musical de Michael Jackson. Su trabajo me influyó a la hora de hacer vídeos musicales: fue el primer artista negro que sonó por todo lo alto en la MTV. Su música y esas imágenes forman parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto a su música era irresistible”, concluye.

Michael está producida por Graham King (uno de los impulsores de la citada Bohemian Rhapsody) y escribe el guion el tres veces nominado al Oscar John Logan (Gladiator, El aviador). La idea es que la película empiece a rodarse en 2023, quizá atisbando un estreno que coincida con la carrera a los Oscar de turno.

Michael ofrecerá un retrato en profundidad de la estrella, desde que era miembro de los Jackson 5 hasta su carrera en solitario, pasando revista de sus actuaciones más icónicas y quizá también de sus controversias. Jackson, que murió en 2009 a los 50 años de un paro cardíaco provocado por una sobredosis, fue acusado de abusar de niños pequeños, en un caso muy mediático que documentó la serie Leaving Neverland.