Anthony Bourdain gana dos Emmys póstumos

El cocinero, que murió en junio a los 61 años, ganó por el guión del programa que conducía en la CNN, y por su rol como presentador en mejor serie especial.

Anthony Bourdain se quitó la vida en junio, a los 61 años, pero su trabajo sigue dando que hablar. Al menos, así queda en evidencia por los dos premios Emmy póstumo en los que resultó ganador el popular cocinero y conductor de televisión estadounidense.

Bourdain fue premiado de manera póstuma con dos Emmy por su trabajo en el programa de viajes y cocina “Parts Unknown”, emitido por la cadena a CNN. Uno de los galardones fueron en la categoría al mejor guión. “Tony fue nominado para este Emmy muchas veces, pero siempre lo había eludido. Entonces, con tremenda amargura, lo acepto en su nombre”, dijo la productora Lydia Tenaglia, al recibir el premio.

El Emmy es considerado el de más importancia dentro de la industria televisiva de Estados Unidos. El cocinero también fue distinguido con un segundo Emmy en la categoría serie especial por su rol como conductor.

A la vez, “Parts Unknown” también fue reconocida en otras tres categorías: mejor edición de imagen, mejor edición de sonido y mejor serie de reality o no ficción corta.

Los ganadores fueron anunciados en la noche de los Creative Arts Emmys, en donde se distingue mayormente a las categorías técnicas de la televisión. Se trata de una ceremonia previa a la más grande, que ocurrirá el próximo 17 de septiembre.

Los reconocimientos para Bourdain no hubiera sido una sorpresa: de 2013 a 2016 el famoso cocinero ya había ganado, con el mismo programa, en la categoría de serie informativa o especial.

Bourdain fue hallado muerto, producto de un suicidio, en la comuna francesa Kaysersberg-Vignoble, a donde había viajado para grabar uno de los episodios de su programa.