Antes de fin de año, Netflix mostrará la llegada al poder del papa Francisco

La plataforma estrenará el 20 de diciembre “Los dos papas”, con las actuaciones de Anthony Hopkins, Jonathan Pryce y Juan Minujín.

Netflix terminará el año con grandes producciones: por un lado, la plataforma se aproxima a estrenar la candidata al Oscar, The Irishman. Pero además, el 20 de diciembre llegará al servicio de streaming “Los dos papas” (The Two Popes), que seguramente tendrá una cantidad de visualizaciones del público argentino.

Basada en hechos reales, la película se adentrará en el crítico traspaso de poder entre Benedicto XVI y Francisco, en medio de distintos escándalos que salpicaron al Vaticano. “Anthony Hopkins (Benedicto)  y Jonathan Pryce (Francisco) protagonizan este retrato íntimo de un momento clave en la historia de la Iglesia católica”, señala Netflix.

La historia abordará la relación personal de ambos religiosos y en particular las opuestas visiones que cada uno tenía para la Iglesia Católica antes de que Benedicto  renunciara al papado y el argentino fuera elegido por su pares el 13 de marzo de 2013.

Dirigida por Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”), el filme ya cosechó sus buenos galardones: ganó el premio del público para el cine de EE.UU. en el Festival de Cine de Mill Valley, el mismo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de los Hamptons y también en el Festival de Cine de Middleburg.

La cinta tuvo parte de su rodaje en Argentina, en particular para las escenas de la vida del joven Bergoglio (encarnado por Juan Minujín) y su vida en Buenos Aires antes de convertirse en el Sumo Pontífice. La película cuenta, como se ve en el trailer, con música de Mercedes Sosa,

Antes del estreno en Netflix, el filme podrá verse en las salas de de cine: la fecha de estreno está agendada para el 6 de diciembre.