Anna Kendrick y Toni Collette juntas en el trailer de “Stowaway”

La cinta se lanzará el próximo 22 de abril en la pantalla de Netflix.

Después de sumergir a Mads Mikkelsen en una de las experiencias más extremas de su vida en el film de supervivencia El Ártico (2018), el cineasta brasileño Joe Penna tiene lista su nueva cinta de talante similar.

Esta vez el aislamiento y amenaza para la supervivencia de los protagonistas cambia de entorno y se sitúa en el espacio exterior.

La película, dirigida por Penna y escrita por él mismo, de nuevo en colaboración con Ryan Morrison, se titula Stowaway (Polizón) y el arranque argumental no puede ser más sencillo ni menos sugerente: cuenta el caso de un ingeniero (Shamier Anderson, a quien vimos en Wynonna Earp) que, sin pretenderlo, se convierte en el polizón accidental de una misión tripulada a Marte.

Por si no fuera ya lo bastante angustioso despertar de repente en un cohete espacial con destino a otro planeta, con cero preparación y en medio de una misión de varios años de duración, la presencia de este tripulante extra pone en serios problemas el soporte vital del resto de astronautas.

Anna Kendrick, Toni Collette y Daniel Dae Kim (Lost) completan el elenco poniéndose en la piel del resto de la tripulación, siendo la primera la investigadora médica que tenga que hacer frente a las medidas consideradas por la comandante de la nave para resolver la desoladora situación que se les plantea.

Grabada íntegramente en los estudios de Bavaria Studios de Munich y MMC Studios de Colonia, Netflix adquirió los derechos de distribución del título.

Stowaway llegará el próximo 22 de abril a la plataforma de streaming.