Angelina Jolie vuelve a la dirección en ‘Unreasonable Behaviour’

Se trata de la biopic del fotógrafo de guerra británico Don McCullin basada en su propia autobiografía.

La carrera como directora de Angelina Jolie siempre estuvo comprometida con la realidad, la historia y los problemas que inquietan al mundo. La única excepción fue Frente al mar en 2015, que se convirtió en un fracaso de crítica y público pese al coprotagonismo del film que encaró Jolie con su marido de ese entonces, Brad Pitt.

La lista se integra por títulos como su documental A Place in Time, En tierra de sangre y miel en torno a la guerra de los Balcanes, Invencible sobre los avatares de Louis Zamperini en la Segunda Guerra Mundial, y Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya. Este último film se adentraba en la dictadura de Pol Pot y fue nominado a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro de 2017.

Desde entonces, la artista se mantuvo alejada casi por completo del cine, sólo asociándose con Disney para protagonizar Maléfica: Maestra del mal y la futura Eternos.

Pero ahora parece que Angelina encontró un proyecto acorde a su filmografía como directora. Se trata de Unreasonable Behaviour, biopic del fotógrafo de guerra británico Don McCullin basada en su propia autobiografía, que publicó en 1992 y luego amplió en 2017.

Jolie dirigirá la película a partir de un guion de Gregory Burke y el film estará producido por el actor Tom Hardy.

Según la descripción de la autobiografía, este fotógrafo es “un nuevo tipo de héroe, acompañando a una generación de lectores en torno a la vida doméstica gracias a la lente de su cámara Nikon. Capturó la realidad de la guerra en Biafra, Congo, Vietnam, Camboya, y la tragedia humana del hambruna y el cólera en Bangladesh, además de la epidemia de SIDA en el África subsahariana”. Cullin paseó su cámara por múltiples conflictos internacionales, desde el Muro de Berlín a la guerra de Siria, arriesgando su vida para obtener imágenes que conscientizaran a sus receptores sobre la angustiosa realidad que estaba viendo.

Me sobrepasa tener la posibilidad de llevar al cine la vida de Don McCullin”, confiesa Jolie. “Me topé con una combinación única de valentía y humanidad: su compromiso absoluto con representar la verdad de la guerra, y su empatía y respeto por quienes sufren sus consecuencias. Queremos hacer una película que refleje este compromiso, que refleje a esta gente extraordinaria y los sucesos que presenció, así como el auge y declive de una era única en el periodismo”.