Angelina Jolie será Maria Callas en un biopic que prepara Pablo Larraín

El director chileno mantiene su atracción por las grandes mujeres de la cultura pop y los biopics.

Al final no fue Britney Spears. En los últimos años Pablo Larraín se acercó a la trayectoria de mujeres famosas, con vidas convulsas que se convirtieron en cultura popular por diversos motivos. Primero fue Jackie Kennedy en Jackie, luego Diana de Gales en Spencer, y desde entonces Internet había clamado por que el director de El club eligiera a Britney Spears para cerrar su trilogía. Larraín reaccionó a estos clamores con cautela, sin terminar de confirmar si estaba interesado en un tercer biopic, hasta que de pronto The Hollywood Reporter revela que sí: habrá culminación de la trilogía, y esta estará protagonizada por una cantante. Pero hemos de adentrarnos en otro género de música.

Maria es el próximo biopic basado en Maria Callas, célebre cantante de ópera de origen griego que arrasó en Estados Unidos y fue definida como “la Biblia de la ópera” por Leonard Bernstein. La soprano, curiosamente, está relacionada de forma parcial con Jackie Kennedy, pues Callas tuvo un idilio con el empresario Aristóteles Onassis antes de que se casara con la Primera Dama. Larraín no se ha ido muy lejos, naciendo este proyecto (dedicado a la la “tumultuosa, hermosa y trágica historia” de Callas) a partir de su pasión por la ópera. Y ya ha elegido actriz: será Angelina Jolie quien interprete a Callas, mientras vuelve a trabajar con su guionista en Spencer: Steven Knight, conocido por ser el creador de Peaky Blinders.

“Me tomo muy en serio la responsabilidad con la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para afrontar el reto”, declaró Jolie, que en breve estrenaría Without Blood: su quinto largometraje como directora. Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace tiempo”.

Larraín, por su parte, está igualmente entusiasmado con el proyecto: “Tener la oportunidad de combinar mis dos pasiones más profundas y personales, el cine y la ópera, ha sido un sueño largamente esperado. Hacerlo con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un verdadero regalo”.