Angelici negó ser un “operador” judicial

Daniel Angelici aseguró que si bien tiene amigos fiscales y jueces, el presidente Mauricio Macri nunca le pidió que interviniera anta el Justicia.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, negó las acusaciones en su contra de la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que lo señalan como “operador” del gobierno nacional en la Justicia.

“Mauricio (Macri) es un convencido de la división de poderes, nunca me pidió que interviniera. No conozco los tribunales. Soy abogado, tengo amigos que son jueces y fiscales, eso no es un delito. Cuando me dicen
operador, yo los miro y me río”, ironizó el dirigente de Boca, en declaraciones televisivas.

Angelici aseguró que no tiene relaciones con el gobierno nacional. “Estoy alejado totalmente. Me parece que uno tiene que aportar desde donde le toca. Tengo que tratar de mejorar el fútbol argentino. En Boca, lo logramos; en la AFA, estamos en un proceso que cuesta más, hay muchas cosas para mejorar”, apuntó.

El presidente de Boca aseguró que se alejó de Macri para priorizar a su familia. “Me alejé, tengo una relación muy franca, le dije que priorizo a mi familia, a mis hijos, antes que todo”, dijo.

Angelici coincidió con el ministro de Justicia, Germán Garavano, en que “no es bueno” que un ex presidente quede detenido hasta que no tenga sentencia.

“No lo interpretaron bien cuando habla de las prisiones preventivas y los presidentes. Yo creo que sería triste como país, pero no depende ni de Germán, ni del Gobierno, ni de la Cámara de Diputados. Depende de la Justicia si alguien tiene que quedar detenido o no”, consideró.

Con respecto al caso de la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández, Angelici apuntó que “si tiene sentencia, tiene que ir presa”.

“Si ha cometido algún ilícito, está comprobado y tiene una sentencia, tiene que ir presa como cualquier argentino”, sostuvo.