Andy Serkis lee ‘El Hobbit’ en directo

El actor que interpretó a Gollum en las películas del universo creado por J. R. R. Tolkien, encara una transmisión de aproximadamente 12 horas en la que lee ‘El Hobbit’.

Hace unos días, Wizarding World tomó la iniciativa de compartir con los potterhead la lectura del primer libro de la mágica saga: Harry Potter y la Piedra filosofal, lo particular es que cada capítulo lo leerá una celebridad participante de la versión cinematográfica de la historia.

Daniel Radcliffe, nada más ni nada menos que el encargado de encarnar a Harry Potter, fue el resposnable de leer ‘The Boy who lived’, primer capítulo de todos los que forman la ficción que será eternamente recordada.

Ahora le tocó el turno a ‘El Hobbit’. El fin de esta lectura es luchar contra el coronavirus, ya que se recaudarán fondos para NHS Charities Together y New Beginnings, dos organizaciones benéficas asociadas a la sanidad pública de Reino Unido.

Andy Serkis pone la cara en el proyecto. El actor encargado de interpretar a Gollum, ha emprendido este Hobbitaton a la mañana, con una estatua del mutante al que representa a su lado, pero sin dejarse corromper por el Anillo Único.

Si quieren volver a escuchar al actor diciendo ‘mi tesssssoro‘, pueden entrar en la transmisión en directo, retrocederla, pausarla, o disfrutarla como prefieran.

La lectura de la novela de J. R. R. Tolkien, antecesora de El señor de los anillos, durará unas 12 horas, y Serkis ha advertido que hará algunas pausas por razones de fuerza mayor. “No voy a imitar las grandes voces de Ian McKellen y Martin Freeman en la película, pero probablemente les dedicaré algún guiño que otro”, señala.